sábado, 17 de marzo de 2012

Participando con Efectividad


CIUDADANO ……..UNETE…….

Te invito a participar en el cambio de México en las próximas elecciones.
Solamente son dos acciones que no nos exigirán mayor tiempo ni esfuerzo:

1.- CANCELA TU VOTO PARA SENADORES.- Participa en las próximas elecciones ejerciendo tu voto por el Candidato o Partido de tu preferencia, pero cuando llenes la boleta por Senador, CANCELA TU VOTO. El objetivo es juntar tantos votos anulados (no abstenciones), que podamos solicitar al



 IFE un Juicio de Nulidad, y automáticamente se anule la elección por Senadores y en consecuencia ELIMINEMOS LA CÁMARA DE SENADORES.


        Dado que el Congreso no nos ha querido hacer caso con la reducción de gastos y la eliminación de plazas Plurinominales, entonces hagamos nosotros el ahorro mediante nuestro voto. Con esto conseguiremos un ahorro significativo, además de facilitar la toma de decisiones, y sobre todo, estaremos demostrando al Gobierno y a nosotros mismos, que sí podemos hacer algo para cambiar nuestro Gobierno.
         Esto sería solamente la primera medida para que el Congreso entienda que somos los ciudadanos los que tenemos el control. Posteriormente solicitaríamos a la siguiente legislatura la eliminación de las plazas Plurinominales asi como un plan de ahorros permanente que inicie con el congelamiento de sus sueldos y la eliminación de las prestaciones que no son de Ley.

2.- EXIGE A TODOS LOS CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR QUE FIRMEN EL PLIEGO CIUDADANO.- El Pliego Ciudadano es una lista de peticiones en las que todos los mexicanos estamos de acuerdo independiente de la filiación Partidista, mediante las cuales pretendemos devolver el Poder y el Control a la ciudadanía.
         Los Candidatos que firmen su compromiso con la implementación de este Pliego Ciudadano tendrán que hacerlo ante Notario Público con el compromiso de revisiones anuales de resultados y aceptando la revocación de su mandato en el momento en que los ciudadanos no estemos de acuerdo con los mismos.
         Por otra parte, los candidatos que no acepten firmar este Pliego Ciudadano podrán darse por descartados en las próximas elecciones pues a ver quien vota por ellos.


         El objetivo final de estas acciones es el de demostrarnos a nosotros mismos, los ciudadanos, así como a los Partidos y a la clase Política del País, que el Pueblo tiene y siempre ha tenido y seguirá teniendo el poder y que cuando los ciudadanos nos organizamos de manera inteligente podemos dictar el rumbo del País de manera pacífica y clara



PLIEGO DE DEMANDAS CIUDADANAS
1.- REDUCIR EL MONTO DE FINANCIAMIENTO FEDERAL A LOS PARTIDOS POLITICOS Y AL IFE. Que se tome como base de cálculo solamente los votos  recibidos en la elección inmediata anterior, y no el  total del padrón electoral. El ahorro se puede aplicar entre otras cosas, al financiamiento de Observatorios Ciudadanos a nivel Nacional.
2.- ELIMINACION DE COALICIONES, ALIANZAS Y CANDIDATURAS COMUNES. Que el partido que no logre el mínimo establecido por la Ley, simplemente que desaparezca. Nos cuesta mucho dinero mantener partidos minoritarios que jamás ganan ninguna elección, que representan a un porcentaje verdaderamente insignificante de la población , y que no tienen candidatos ni equipo viable o competente, pero que sobreviven haciendo alianzas políticas.
3.- ELIMINACIÓN DE DIPUTADOS Y SENADORES PLURINOMINALES O CANCELACIÓN DE LA CÁMARA DE SENADORES.- Por las mismas razones anteriores, si algún partido no tiene candidatos viables o no logra su registro con un mínimo de votantes, ¿por qué debemos aceptar diputados por quienes no votamos, y que además nos cuestan una fortuna?, Todos estamos a favor de que desparezcan menos los partidos políticos, pues es otra manera de mantener los privilegios de unos cuantos.
4.- EXAMEN DE CONOCIMIENTOS BASICOS EN PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR.- Es increíble el nivel de ignorancia de nuestros legisladores. Se pierde mucho tiempo en las sesiones del Congreso escuchando tonterías o poniendo al corriente a quienes no conocen los temas que se plantean. Creo que avanzaríamos mas rápido si pudiéramos asegurar que los candidatos poseen un nivel mínimo básico de conocimientos, para lo cual propondría un examen de conocimientos o competencias profesionales que preparara el mismo Congreso, el IFE o la UNAM, en el cual existiera una guía de 2,000 preguntas con sus respuestas, y todos los candidatos tuvieran que responder al menos a 70 de 100 preguntas de ese cuestionario.
5.- OBLIGACIÓN DE CONSULTA CIUDADANA PARA DETERMINACIÓN DE LA AGENDA LEGISLATIVA.- Con esta medida se pretende que los candidatos electos dejen de recibir “línea” del Partido y solamente reciban órdenes de aquellos a quienes representan. Que comprendan que su equipo es el Municipio, el Estado o el Gobierno al que pertenecen y no el Partido, y a los únicos a quienes debe dar resultados es a sus votantes. La Agenda legislativa la debe determinar la ciudadanía en base a sus reclamos mas inmediatos, y no las cúpulas partidistas quienes solo buscan el mantenimiento del Status Quo.
6.- LA REDUCCIÓN DE LOS GASTOS DEL GOBIERNO A TODOS LOS NIVELES.- En principio el Servicio Público debería ser considerado una vocación, mas que una mina de oro. Los sueldos que reciben: Senadores, Diputados, Presidentes Municipales, Secretarios de Edo., etc, son verdaderamente exorbitantes, y por si fuera poco, tienen altísimas prestaciones, las cuales ningún empleado, trabajador o empresario, podríamos tener, además de que nos cuestan a todos, y los pagamos con nuestros impuestos, mismos que podrían ser usados en otros rubros: escuelas, caminos, apoyos, infraestructura, etc.. Por esta razón la propuesta es congelar los salarios actuales hasta que la misma inflación los homologue a los de la IP, y que se eliminen los bonos y prestaciones adicionales a los de la Ley. Que los legisladores utilicen los servicios del IMSS, y que se establezca un programa de ahorro anual de un mínimo del 10% del total del presupuesto.
            Considero que un sueldo equivalente a 100 SMD (59,000mn aprox), es mas que suficiente para que una familia de 4 a 6 personas viva muy bien en nuestro País.
            Esto también serviría para eliminar a los vividores de la Política y solamente mantener a quienes tienen una verdadera vocación de servicio público.
7.- APROBAR LA REELECCIÓN DE LEGISLADORES POR SOLO UN PERIODO ADICIONAL Y LA REVOCACIÓN ANTICIPADA DEL MANDATO EN CASOS DE INEFICIENCIA O DESACATO. Creo que todos estamos convencidos en los beneficios de esta medida y solo algunos pocos siguen aferrados a la idea de la “no reelección”, como principio Revolucionario, pero ignorando el contexto histórico social bajo el cual fue planteado.
            Con la esperanza de una reelección, todos los legisladores se aplicarían en hacer bien su trabajo y en dar resultados a los votantes, y se dejarían de “quedar bien con el Partido” para que le aseguren otro puesto para el periodo por venir.
            Por otra parte, también debería existir la posibilidad de revocar el mandato de aquellos servidores públicos que no den los resultados ofrecidos en campaña,  no cumplan con sus funciones legislativas, no obedezcan las decisiones concensadas en su Distrito Electoral por la mayoría de los  ciudadanos, o se tengan pruebas de corrupción o asociación delictuosa.
8.- REGULAR E IMPLEMENTAR LA FIGURA DEL PLEBISCITO O CONSULTA PÚBLICA PARA TOMA DE DECISIONES. Es de vital importancia que los ciudadanos podamos participar de manera directa en la toma de decisiones, y esta es una manera de validar y dar línea a nuestros representantes de qué es lo que realmente queremos. Simplemente que nos pregunten sobre los temas importantes antes de emitir un voto en nuestra representación. Que nos pregunten si autorizamos aumentos de sueldos a legisladores; que nos pregunten si apoyamos el aborto; que nos pregunten si apoyamos la pena de muerte, etc., pero que no se atrevan a votar siguiendo la línea del partido, ni sus convicciones personales, las cuales no importan en cuanto a sus representados aplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario